Microsoft ha completado un nuevo trimestre, finalizado a 31 de diciembre de 2017 y cuyos resultados vienen de ser anunciados.

Durante esos tres meses, el gigante de Mountain View registró una pérdida neta GAAP de 6.300 millones de dólares (o de 0,82 dólares por acción diluida), con ganancias de 7.500 millones (o de 0,96 dólares por acción) en términos no GAAP. Mientras, sus ingresos mejoraron un 12 % hasta los 28.900 millones de dólares.

La parte de More Personal Computing aportó 12.200 millones de esos ingresos, tras experimentar un crecimiento del 2 %. También destaca la contribución de Productivity & Business Processes con 9.000 millones de dólares y, sobre todo, un crecimiento del 25 %. Aquí cabe destacar que los ingresos por servicios de cloud y productos comerciales Office aumentaron un 10 %, mientras que en consumo Microsoft ha crecido un 12 %.

Los ingresos comerciales de Office 365 se dispararon un 41 % y, los de Dynamics 365, un 67 %. Por su parte, LinkedIn aporta 1.300 millones de dólares en ingresos.

“Los resultados de este trimestre reflejan el valor diferenciado que estamos entregando a los clientes a través de nuestras soluciones de productividad y como el proveedor de nube híbrida de elección”, señala Satya Nadella, CEO de Microsoft, que dice que “nuestras inversiones en IoT, datos y servicios de IA a través de la nube y el edge nos posicionan para acelerar aún más el crecimiento”.

Y es que la parte de Intelligent Cloud experimentó durante el último trimestre una subida del 15 % en ingresos, hasta alcanzar los 7.800 millones de dólares. En este sentido sobresalen los servicios cloud y productos de servidor, con Azure mejorando un 98 % en ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E21

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Slack integra la IA en cada elemento central de la experiencia de usuario

El autodenominado “sistema operativo de trabajo” busca ser más que una plataforma de colaboración y…

17 horas ago

Zoho lanza su propio modelo de lenguaje de gran tamaño: Zia LLM

Su propuesta consta de tres modelos, con 1.300, 2.600 y 7.000 millones de parámetros.

19 horas ago

EnGenius introduce switches de la serie Cloud-Lite

Los modelos ECS205L y ECS208L, en formatos de 5 y 8 puertos, se caracterizan por…

20 horas ago

El correo electrónico, principal vector de ataque a las empresas

Durante 2024 esta categoría rebasó a la de servidores corporativos en la nube comprometidos.

20 horas ago

Infobip implementa WhatsApp Business Calling

Con esta función, las empresas pueden realizar y recibir llamadas de voz con sus números…

21 horas ago