Oracle consigue más ventas SaaS y PaaS que Salesforce.com durante el último año

Los resultados trimestrales de Oracle han sido anunciados. Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2017, la compañía americana ha conseguido mejorar en ingresos y en beneficios.

Para empezar, sus ingresos totales han crecido un 2 % hasta lo 9.200 millones de dólares. De ellos, 1.000 millones de dólares corresponden a ingresos por Software como Servicio (SaaS) y por Plataforma como Servicio (PaaS), que han mejorado un 73 %. Si le sumamos los ingresos por Infraestructura como Servicio (IaaS), llegan a los 1.200 millones, que es un 62 % más.

La CEO de Oracle, Safra Catz, ha querido destacar “el híper crecimiento que continuamos experimentando en la nube”. Catz dice que “nuestros nuevos y grandes negocios de nube de alto margen y rápido crecimiento están impulsando los ingresos y ganancias totales de Oracle”, pero también “mejorando casi todas las métricas empresariales no GAAP importantes”. Así, “los ingresos totales han aumentado, los márgenes han subido, los ingresos operativos han crecido, los ingresos netos se han incrementado, las ganancias por acción se han elevado”, recalca. “El tercer trimestre fue un trimestre muy fuerte”.

“Durante el último año, hemos vendido más SaaS y PaaS que Salesforce.com”, comenta por su parte el CEO de Oracle, Mark Hurd, que añade que “estamos creciendo más de tres veces más rápido. Si estas tendencias continúan, con nosotros vendiendo más SaaS y PaaS en dólares absolutos y creciendo dramáticamente más rápido, es sólo una cuestión de cuándo alcanzaremos y pasaremos a Salesforce.com en ingresos cloud totales”.

Aunque hay un tercer negocio a tener en cuenta. “Tanto nuestro negocio SaaS como nuestro negocio PaaS empresas van muy bien, pero estoy aún más entusiasmado con la segunda generación de nuestro negocio IaaS”, admite el presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison en referencia a su “Gen2 IaaS” que sería “más rápido y también cuesta menos que Amazon Web Services”. Ellison recalca que gracias a esta propuesta es posible ejecutar “cargas de trabajo de bases de datos Oracle más grandes y exigentes en Oracle Cloud, algo que es absolutamente imposible de hacer en Amazon Cloud”.

¿Y cuáles han sido las ganancias de Oracle durante el último trimestre? Los ingresos netos se han elevado hasta los 2.200 millones, mientras que el beneficio por acción ha sido de 0,53 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

5 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

5 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

7 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

10 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

11 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

11 horas ago