Tanto Evans como su editorial fueron demandados por Tim Paterson, al que muchos consideraban el responsable del nacimiento de MS-DOS. Sin embargo, Paterson perdió el caso y un juez determinó que Evans estaba en lo cierto, lo cual ha permitido recuperar la reputación de la persona más directamente responsable de MS-DOS, el pionero informático Gary Kildall.
Muchos sabrán que Microsoft le vendió a IBM un sistema operativo del que aún no disponían, lo que les obligó a buscar una compra rápida en el mercado en el año 1980. Acabaron acudiendo al pequeño garage en el que Paterson había desarrollado 86-DOS, que se había desarrollado con el nombre QDOS (de “quick and dirty operating system”) y que le permitió a Microsoft sentar las bases de su futuro imperio.
No obstante, Kildall había sido previamente el responsable del sistema operativo CP/M, y Paterson no hizo más que copiar gran parte de este sistema – de hecho, en muchos casos se limitó a renombrar funciones – para tratar de vender su QDOS, algo que finalmente consiguió.
Un pequeño homenaje a Kildall, que falleció en 1994. µ
vINQulos
The Register (vía Menéame)
Se puede usar para almacenamiento centralizado de archivos, backup de endpoints y de servidores y…
Y cerca de 9 de cada 10 trabajarían para una empresa con sede en el…
Según cálculos de IDC, alcanzaron los 68,4 millones de unidades con Lenovo a la cabeza…
Su misión pasa por entablar alianzas de tecnología y seguridad, impulsar iniciativas conjuntas de desarrollo…
Se trata del primer servidor IBM Power compatible con IBM Spyre Accelerator.
Calcula ventas consolidadas de 74 billones de wones surcoreanos y beneficio operativo consolidado de 4,6…