Quikkly propone códigos QR mejorados

Hace unos años los códigos QR llegaron a su apogeo, viéndolos en todo tipo de imagénes publicitarias, comercios, tarjetas de visita, etc… El problema con estos códigos hoy en día es que por un lado ni hay una manera de identificar su función a simple vista ni hay seguridad de hacia qué tipo de vínculos nos llevan, y por otro que no se suelen usar más allá de funciones muy sencillas y simples.

La startup Quikkly, de Reino Unido, propone ahora unos códigos que permite combinar el reconocimiento de imágenes con código parecidos a los QR. De esta forma la parte visual contiene una imagen que podemos reconocer fácilmente para indicarnos que tipo de función realiza, además de que el smartphone o tablets sepa sobre que aplicación se trata, mientras que la matriz de puntos sirve para indicarle información extra, como la función concreta a realizar, la cuenta, etc… Además de poder reconocerlos más fácilmente, los códigos Quikkly añaden más funciones instantáneas para aplicaciones externas.

Al menos esa es la teoría en parte, ya que Quikkly no ha dado los detalles de cómo distribuye la función de forma concreta en sus ‘Action Tags’, las etiquetas que se pueden mostrar de forma digital o imprimir para colocarlas en pegatinas, revistas, pósters o todo tipo de documentos. Además, Quikkly permite que dichos códigos puedan editarse online, de forma que si cambiamos cierta información, como la cuenta de Twitter a la que apuntan, podremos hacerlo sin tente que cambiar el código que se muestra en la etiqueta.

Quikkly cuenta con dos aplicaciones, una para reconocer sus etiquetas, que tiene versiones varios sistemas operativos, y otra para crearlas. Ambas son gratuitas, aunque existen versiones de pago con suscripciones para incluir funciones extra como análisis de los usuarios.

De hecho Quikkle también ha creado una API para que cualquier desarrollador pueda añadir soporte a sus aplicaciones o incluir la función de escaneo de sus códigos. Quizás el único punto negativo es que no se basa en ningún estándar, sino que utiliza la codificación propietaria de Quikkly, por lo que hay una gran dependencia en ellos.

Dani Burón

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

13 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

16 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

17 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

19 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

19 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

20 horas ago