Red Hat supera las expectativas del mercado en el 1Q de 2018

Red Hat ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre (1Q), superando las expectativas del mercado y aumentando su perspectiva para el conjunto del ejercicio fiscal 2018.

El distribuidor de software de código abierto ha alcanzado un beneficio neto no GAAP de 102 millones de dólares, o 56 centavos de dólar por acción, en comparación con los 50 centavos de hace un año. Los ingresos de la compañía durante el 1Q han alcanzado 677 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 20%.

Wall Street esperaba uno beneficio de 53 centavos por acción sobre unos ingresos de 648 millones de dólares.

Los ingresos por suscripción han llegado a 597 millones de dólares, lo que ha supuesto otra escalada del 20%. Los ingresos de suscripción en el primer trimestre han representado el 88% de los ingresos totales de la compañía.

Concretamente, los ingresos por suscripción de ofertas relacionadas con infraestructura han sido de 458 millones de dólares, creciendo un 14% interanual. Los ingresos por suscripción de ofertas de desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes se han situado en 139 millones de dólares, con un crecimiento del 42%.

“Continuamos beneficiándonos de nuestra capacidad para ofrecer importantes tecnologías de base y cloud, que ayudan a nuestros clientes a modernizar y administrar sus infraestructuras y plataformas de desarrollo de aplicaciones para la nube híbrida“, ha afirmado el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst.

Para el ejercicio 2018 completo, la compañía espera un EPS no GAAP de aproximadamente 2,66 a 2,70 dólares, asumiendo 180 millones de acciones totalmente diluidas en circulación. La previsión de ingresos oscilará en una horquilla entre 2.785 y 2.825 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

11 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

11 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

12 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

12 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

13 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

14 horas ago