Categories: Movilidad

RIM trata de disolver un enorme atasco de datos en las BlackBerry

Y es que la caída de las conexiones en estos smartphones se extendió durante el día de ayer a algunos países de Latinoamérica, la India, Estados Unidos y Canadá.

La firma canadiense RIM ha abierto una página para informar de los avances en la restauración del servicio y dar explicaciones más exactas sobre el origen de este caos.

La caída se debe a “un fallo en el conmutador principal de la infraestructura de RIM”, según ha explicado la compañía. La principal consecuencia de este fallo ha sido una ingente acumulación de datos atrasados.

“Se ha generado una gran cantidad de información y estamos trabajando para recuperar lo acumulado”, afirman los portavoces de RIM.  Lo que sí prometen es que no se perderá ningún correo electrónico que haya sido enviado durante esta semana de caos, aunque no pueden concretar cuando llegarán a sus destinatarios.

La compañía afirma que están “viendo un aumento significativo en los niveles de servicio” en Europa, Oriente Medio y África, donde BBM ya estaría funcionando, aunque reconocen que “todavía hay algunos retrasos” y que la navegación sigue sin estar disponible. En cuanto a los afectados en América Latina, EE.UU. y Canadá, aseguran que el servicio está progresando bien pero que aún hay problemas en el funcionamiento de algunos servicios.

“Habéis confiado en nosotros para tener comunicaciones fiables y os hemos defraudado”, señala Robin Bienfait, CIO de RIM, “nos lo estamos tomando muy en serio y gente de todo el mundo trabaja día y noche para hacer frente a la situación”.

Mientras tanto, la paciencia de los usuarios se agota y ya han comenzado a buscar #OtrosUsosParaElBlackBerry a través de Twitter como despertador, pisapapeles, elemento decorativo o incluso arma arrojadiza.


vINQulos

RIM

Helga Yagüe

Recent Posts

La seguridad cuántica llega a los centros de datosLa seguridad cuántica llega a los centros de datos

La seguridad cuántica llega a los centros de datos

La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…

4 horas ago
Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de EuropaMadrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

1 día ago
Ahora Liferay DXP está disponible en AWS MarketplaceAhora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

1 día ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

1 día ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

1 día ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

1 día ago