Categories: Empresas

RSS Feeds FAQ

¿Qué es RSS feeds?

Es un sistema en formato XML para la sindicación de contenidos. Permite recibir a través de un software lector titulares y extractos de contenidos a medida que se van actualizando en distintas páginas Web. ¿Qué es la sindicación de contenidos?

Los contenidos sindicados son aquellos que comparten distintos sitios de Internet. Acceder a RSS permite poder usarlos en nuestras páginas con libertad, aunque siempre ciñéndonos a las normas comunes. ¿Qué versión soporta ITespresso?

Soporta la versión 1.0 ¿Para qué sirve RSS feeds?

Es un sistema que permite mantenerse al tanto de la actualidad recibiendo titulares, sumarios procedentes de las distintas publicaciones de la editorial. También permite el uso de esos feeds como contenidos, aunque los enlaces siempre llevan a la página de origen. ¿Cómo funciona?

En primer lugar hay que obtener un lector de RSS feeds. Para acceder a los contenidos RSS de ITespresso, basta con copiar las URLs que facilitamos en un lector RSS. Este proceso varía de un lector a otro. ¿Dónde puedo obtener un lector o agregador de noticias de RSS feeds?

Desde cualquier buscador se puede encontrar una larga lista de programas que funcionan como lector o agregador (dos nombres distintos para una misma funcionalidad). ¿Tiene algún coste los RSS feeds?

No, son totalmente gratuitos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago
Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lakeYa está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

3 días ago
5 empleos que nacen con la IA5 empleos que nacen con la IA

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

3 días ago
Las consecuencias imprevistas de la ley DORALas consecuencias imprevistas de la ley DORA

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

3 días ago
El avance de la IA enfrenta una brecha informativaEl avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

3 días ago
Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago