Salesforce.com compra Stypi para potenciar la colaboración

Salesforce.com ha anunciado la compra de la plataforma de colaboración online en tiempo real Stypi sin desvelar los detalles financieros del acuerdo.

Los fundadores de Stypi, Jason Chen and Byron Milligan también anunciaron, a través de un post que la startup había sido adquirida por Salesforce.es, asegurando que han encontrado que se comparte su visión de la colaboración y de todas sus posibilidades “y juntos vamos a ser capaces de crear soluciones de colaboración aún más sorprendentes”.

Stypi se describe como un editor en tiempo real que permite a múltiples usuarios hacer cambios en un único documento al mismo tiempo compartiendo la URL del documento. Los usuarios colaboran con otros a través de internet para hacer diferentes cosas, desde la edición al retoque de un documento. La plataforma seguirá siendo accesible para los usuarios de Stypi incluso después de que la adquisición se haya completado.

Las ofertas de colaboración están muy unidas al de las comunicaciones unificadas. Según un estudio de IDC publicado el otoño pasado, el mercado de comunicaciones unificadas y de colaboración crecerá hasta los 16.600 millones de dólares para 2015. Concretamente IDC prevé un crecimiento sostenido del 23,7% entre 2010 y 2015.

La consultora también señalaba que Francia será el mayor jugador en el mercado europeo de comunicaciones unificadas y de colaboración, seguido de Reino Unido y Alemania.

No está claro si Salesforce.com ha comprado Stypi por su plantilla o para integrar la tecnología con alguna de sus ofertas de colaboración. Desde Salesforce.com han confirmado la adquisición, pero sin ofrecer mucha más información. Salesforce.com anunció el pasado mes de marzo dos nuevos productos, Salesforce Rypple y Salesforce Site.com, con un enfoque en las tecnologías sociales y de colaboración empresarial.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

10 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 día ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

1 día ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

1 día ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

1 día ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

1 día ago