Salesforce.com compra una empresa que aplica Big Data a la gestión de relaciones con el cliente

Una plataforma de Relationship Intelligence. Eso es lo que está a punto de agenciarse Salesforce.com a través de la adquisición de los activos de la compañía californiana RelateIQ.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tashatuvango_BigDataY es que dicha compañía se ha dedicado los últimos años a repensar el sector de la gestión de relaciones con los clientes (CRM), aplicando técnicas de Big Data, hasta construir un software de “inteligencia de relaciones”.

Para ello se dedica a recolectar datos de forma automática y a predecir acontecimientos, según se explica en su página web, lo que ayuda a una mejor toma de decisiones.

También es en su web donde se desvela que se ha llegado a un acuerdo de compra con el gigante que dirige Marc Benioff. “No podríamos estar más emocionados de unirnos a Salesforce.com, una vez se cierre la transacción y aprovechar nuestro espíritu emprendedor a una escala mucho mayor”, han dicho sus responsables.

“Creemos que esto ofrece a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos”, continúa el comunicado sobre la alianza, ya que “Salesforce.com fue pionero en el cambio hacia el cloud computing empresarial, redefiniendo el CRM moderno tal y como lo conocemos” y “RelateIQ es pionera en la próxima generación de computación inteligente a través de la ciencia de datos y el aprendizaje automático“, presumen sus creadores.

Ahora hay que esperar a que se concrete la fusión y se confirmen las cifras de la venta, aunque ya se está hablando de una inversión de alrededor de 390 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Asana reduce su pérdida neta

La pérdida neta GAAP de la compañía ha pasado de 63,7 millones de dólares en…

8 horas ago

HPE ingresó 7.600 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía informa de mejorías tanto a nivel de servidores como en nube híbrida y…

8 horas ago

Nexthink quiere duplicar su negocio DEX en España en cuatro años

La española Nexthink y con el quiere duplicar su facturación en nuestro país para 2028,…

9 horas ago

CrowdStrike presenta un incremento del 20 % en sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de su ejercicio 2026 alcanzó los 1.100 millones de dólares, de…

9 horas ago

Rosa Díaz Moles se incorpora a S2GRUPO como responsable de sector público

En el pasado formó parte de Panda Security y Sage España y fue directora general…

10 horas ago

Ahora Qlik cuenta con soporte nativo para tablas Apache Iceberg

Qlik introduce capacidades para combinar Qlik Open Lakehouse, impulsado por Apache Iceberg, con Snowflake.

10 horas ago