Categories: CloudSaaSSoftware

Salesforce.com ya es líder en el mercado CRM

Durante el pasado ejercicio, el mercado de CRM (Customer Relationship Management) experimentó un crecimiento del 12,5 por ciento y estuvo marcado por una feroz competencia, tal y como se desprende del último estudio publicado por Gartner. En cifras globales, el mercado generó un volumen de negocio de algo más de 18.000 millones de dólares.

Salesforce.com superó a SAP en el mercado CRM durante 2012

Dicho crecimiento en porcentaje es tres veces superior al conseguido por el negocio del software empresarial en términos generales, lo que pone de manifiesto la especial relevancia que tiene el CRM como parte de la estrategia de las compañías para mejorar sus negocios.

Especialmente llamativa fue la demanda de la modalidad de Software como Servicio (SaaS), que ha permitido a Salesforce.com situarse por primera vez como líder del segmento CRM al superar a SAP. Su crecimiento durante 2012, según cifras de la analista, fue del 26 por ciento, mientras que la multinacional alemana mantuvo sus ventas planas con respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, Oracle mantiene al tercera posición al crecer un 7,8 por ciento, mientras que Microsoft (+26%) e IBM (39,4%) completan este particular Top 5 de fabricantes de CRM. Precisamente fue el Gigante Azul el que más creció en este segmento durante 2012.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

2 días ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

2 días ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

2 días ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

2 días ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

2 días ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

2 días ago