Categories: CloudSaaSSoftware

Salesforce.com ya es líder en el mercado CRM

Durante el pasado ejercicio, el mercado de CRM (Customer Relationship Management) experimentó un crecimiento del 12,5 por ciento y estuvo marcado por una feroz competencia, tal y como se desprende del último estudio publicado por Gartner. En cifras globales, el mercado generó un volumen de negocio de algo más de 18.000 millones de dólares.

Salesforce
Salesforce.com superó a SAP en el mercado CRM durante 2012

Dicho crecimiento en porcentaje es tres veces superior al conseguido por el negocio del software empresarial en términos generales, lo que pone de manifiesto la especial relevancia que tiene el CRM como parte de la estrategia de las compañías para mejorar sus negocios.

Especialmente llamativa fue la demanda de la modalidad de Software como Servicio (SaaS), que ha permitido a Salesforce.com situarse por primera vez como líder del segmento CRM al superar a SAP. Su crecimiento durante 2012, según cifras de la analista, fue del 26 por ciento, mientras que la multinacional alemana mantuvo sus ventas planas con respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, Oracle mantiene al tercera posición al crecer un 7,8 por ciento, mientras que Microsoft (+26%) e IBM (39,4%) completan este particular Top 5 de fabricantes de CRM. Precisamente fue el Gigante Azul el que más creció en este segmento durante 2012.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresarialesNovedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

31 mins ago
Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generaciónFortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

3 horas ago
NetApp protege los datos con una caja fuerte digitalNetApp protege los datos con una caja fuerte digital

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

3 horas ago
Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIXFelix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

4 horas ago
IBM inaugura su centro de Digital Sales en ValenciaIBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

5 horas ago
Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de SerenaeRodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

5 horas ago