Salesforce.com ya es líder en el mercado CRM

En un segmento que creció durante 2012 un 12,5 por ciento, el desarrollador de soluciones en la nube desbancó a SAP de la primera posición y ya factura más de 2.500 millones de dólares en su oferta de CRM.

Durante el pasado ejercicio, el mercado de CRM (Customer Relationship Management) experimentó un crecimiento del 12,5 por ciento y estuvo marcado por una feroz competencia, tal y como se desprende del último estudio publicado por Gartner. En cifras globales, el mercado generó un volumen de negocio de algo más de 18.000 millones de dólares.

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Salesforce.com superó a SAP en el mercado CRM durante 2012

Dicho crecimiento en porcentaje es tres veces superior al conseguido por el negocio del software empresarial en términos generales, lo que pone de manifiesto la especial relevancia que tiene el CRM como parte de la estrategia de las compañías para mejorar sus negocios.

Especialmente llamativa fue la demanda de la modalidad de Software como Servicio (SaaS), que ha permitido a Salesforce.com situarse por primera vez como líder del segmento CRM al superar a SAP. Su crecimiento durante 2012, según cifras de la analista, fue del 26 por ciento, mientras que la multinacional alemana mantuvo sus ventas planas con respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, Oracle mantiene al tercera posición al crecer un 7,8 por ciento, mientras que Microsoft (+26%) e IBM (39,4%) completan este particular Top 5 de fabricantes de CRM. Precisamente fue el Gigante Azul el que más creció en este segmento durante 2012.