La compañía Salesforce.com celebra hoy su 10 aniversario desde su creación. Se trata de una firma pionera en las soluciones basadas en cloud computing y SAAS (Software como Servicio) y cuenta ya con 55.400 compañías en su cartera de clientes, así como 1,5 millones de suscriptores.

Tal y como señala Marc Benioff, presidente y consejero delegado de salesforce.com, “gracias a nuestros clientes, hemos logrado un éxito sin precedentes”.

salesforce_logo.jpg

El modelo de negocio de esta compañía se basa en vender el software como un servicio. De hecho, “hay sólo una manera de describir la pasada década: el fin del software. La era de las empresas cloud computing ya está aquí”, afirma Benioff.

Aprovechando este momento, diversos líderes de la industria tecnológica reconocen el mérito de Salesforce.com. Es el caso de Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell, que también es cliente de la compañía: “Salesforce.com ha traído una ola fresca de innovación a la industria del software y a las empresas de todo el mundo y, además, ayuda a desarrollar el enorme poder de Internet”.

Por otro lado Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google que también trabaja con las herramientas de Salesforce.com, apunta que “estamos orgullosos de la relación que Google tiene con Salesforce.com, que está llevando los beneficios del cloud computing al mundo empresarial”.

No en vano, un importante porcentaje de los servicios que ofrece esta compañía están basados en las herramientas Google Apps.

En este sentido, IDC asegura que el cloud computing ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. La analista asegura que en 2.012 este negocio alcanzará la cifra de 19.800 millones de dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

3 días ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

3 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

3 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

3 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago