Salesforce.com está manteniendo un continuo y fuerte crecimiento pese a un último año marcado por la crisis económica. La compañía ha publicado sus resultados, en los que ha conseguido mejorar las ventas del anterior periodo un 21% hasta llegar a los 1.400 millones de dólares. Es por ello por lo que Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, se muestra exultante: “Somos la primera compañía de cloud computing en alcanzar ese nivel de ingresos”.

salesforce_logo.jpg

Benioff destaca que este crecimiento del 21% es el más rápido detectado en cualquier compañía de software de similares características a nivel mundial. “Mientras la mayoría de compañías de software están intentando olvidar los resultados del año pasado, el nuestro ha sido el más memorable de toda nuestra historia”.

El crecimiento no sólo se encuentra en los ingresos, sino también en el número de clientes. Actualmente, las aplicaciones CRM bajo demanda y de gestión ya cuentan con 72.000 clientes a nivel mundial, un crecimiento del 31% ya que durante este año se han dado de alta 17.000 nuevas empresas.

Mientras tanto, a nivel de suscripciones se han superado los dos millones de usuarios (medio millón más).

Benioff recalca que este crecimiento en el segmento de CRM viene dado por el éxito en las ventas con respecto a sus competidores Oracle (donde trabajaba anteriormente), Microsoft y SAP.

El futuro tampoco pinta mal para la empresa, ya que están manteniendo una estrategia de diversificación de su portfolio pero manteniendo su filosofía basada en Web. Sales Cloud, Service Cloud o Custom Cloud son algunos ejemplos.

Por otra parte, Force.com, la plataforma de desarrollo de aplicaciones basadas en cloud computing se está extendiendo cada vez más, mientras que Chatter, la plataforma para la colaboración en la empresa, ha comenzado su fase beta privada y se espera que se convierta en otro “boom” en Internet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Babel se certifica en Cortex XSIAM y refuerza su liderazgo en seguridad digital junto a Palo Alto Networks

Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…

2 horas ago

Disponible en España el Programa de Protección de Riesgos de Google Cloud

Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…

3 horas ago

Así están las empresas implementando Agentforce

Durante el pasado Agentforce World Tour Madrid, tuvimos la ocasión de conocer diversos casos de…

3 horas ago

Kyndryl usa el enfoque de nube adaptativa de Microsoft

Anuncia nuevos servicios Kyndryl Distributed Cloud de asesoramiento, implementación y gestión.

3 horas ago

Llegan los auriculares HUAWEI FreeBuds 6 con doble altavoz

Alcanzan ondas sonoras de baja frecuencia de hasta 14 Hz y agudos de hasta 48…

4 horas ago

Telefónica informa de pérdidas trimestrales por valor de 1.304 millones de euros

Durante el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 427 millones en operaciones continuadas…

5 horas ago