Salesforce.com, CRM on-demand

El concepto de “gestión de la relación con el cliente” o CRM (Customer Relationship Management) se comenzó a utilizar en la década de los 90, pero ha sido en los últimos años cuando realmente se ha hecho popular, con la aparición de numerosas soluciones. Entre todas ellas, como las ofrecidas por SAP, Oracle o Microsoft, por mencionar sólo algunas, Salesforce.com se hizo un hecho ofreciendo un nuevo concepto, el de CRM on demand.

El CRM bajo demanda o CRM online ofrece numerosas ventajas frente al software tradicional:

– No es necesario adquirir hardware específico para adoptar esta solución. Cualquier persona con acceso a un navegador web, puede utilizar la aplicación CRM.

– No se necesita personal adicional para la gestión del software.

– Las actualizaciones del CRM online se realizan de forma automática y totalmente transparente para el usuario.

– Es una solución totalmente escalable: es suficiente contratar nuevas licencias o adquirir una edición superior para disponer de nuevas funcionalidades en nuestra aplicación CRM.

– El coste total de las aplicaciones CRM bajo demanda es mucho menor que el de las aplicaciones tradicionales, precisamente al poder ahorrar en hardware y personal dedicado.

– El tiempo requerido para implantar completamente una solución bajo demanda es sensiblemente inferior al de las aplicaciones tradicionales.

Por supuesto, no todo son ventajas. Es necesario estar permanentemente conectado para poder acceder a la aplicación y debemos confiar nuestros datos confidenciales a una empresa externa.

Existen otras soluciones CRM bajo demanda, pero Salesforce.com se ha convertido en líder de este mercado (41.000 clientes y más de un millón de usuarios), ofreciendo un producto completamente personalizable (hasta 15 idiomas disponibles) y diferentes ediciones (Group, Professional, Enterprise y Unlimited Edition) que se ajustan perfectamente a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o número de usuarios. Por si las ediciones estándar no fuesen suficientes, Salesforce.com ofrece más de 800 aplicaciones (muchas de ellas gratuitas) para permitirnos adaptar perfectamente la solución CRM al sistema de trabajo de nuestra empresa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

1 día ago
Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lakeYa está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

1 día ago
5 empleos que nacen con la IA5 empleos que nacen con la IA

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

1 día ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

1 día ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago