Salesforce.com desvela alianzas con Facebook y Amazom.com

San Francisco – Reuters. El proveedor de software empresarial Salesforce.com comunicó el lunes que ha establecido alianzas estratégicas con Facebook y Amazon.com y también ha dado a conocer un nuevo sitio web de servicios de gestión, lo que empujará a un mayor número de clientes hacia el universo del Cloud Computing.

Su Presidente, Marc Benioff, aprovechando la Conferencia anual de desarrolladores celebrada en San Francisco, dijo que la finalidad de la compañía es la de proporcionar una ventanilla única para las empresas.
“Ahora se puede ejecutar toda su web en nuestra nube”, dijo Benioff. La nube, se refiere a los servicios y programas que se entregan a través de una red, donde no hay que fijarse en el hardware a nivel local.

Salesforce cobra a sus clientes una suscripción mensual para el acceso a su software y permite, además, que otros desarrolladores de aplicaciones puedan venderlas a las empresas a través de su sitio force.com.

La nueva herramienta que la compañía pone a disposición de sus clientes les permitirá construir y gestionar intranets internas y sitios web externos. Una parte del servicio se incluirá en la cuota de suscripción, pero Salesforce cobrará un extra de 1.000 dólares al mes por cada millón de páginas vistas.

Según Rebeca Wetteman, analista de Nucleus Research, este movimiento forma parte de la evolución lógica de la estrategia de Salesforce.com.
“Hay una gran cantidad de empresas que utilizan las aplicaciones de Salesforce, por lo que este nuevo servicio es una extensión natural de lo que ya ha hecho la compañía hasta ahora”.

En otro orden de cosas, en virtud del acuerdo con Facebook, la popular red social, los usuarios podrán desarrollar sus aplicaciones en Salesforce y utilizarlas posteriormente en Facebook.

Sheryl Sandberg, Jefe de Operaciones de Facebook, dice que esta red social cuenta con 120 millones de usuarios, de los cuales 30 millones se han registrado en los últimos meses. Según Sanberg, existe un gran espacio disponible en Facebook para desarrollar aplicaciones profesionales.

Por otro lado, Salesforce también anunció que sus clientes podrán utilizar los distintos servicios de Amazon para construir nuevas aplicaciones.

En este sentido, Bruce Richardson, de AMR Research, dice que no es probable que la alianza con Facebook tenga resultados económicos, pero sin duda la compañía está mirando hacia el futuro. Por el contrario, sí espera que el acuerdo con Amazon sea más útil a los clientes empresariales a corto plazo.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

21 horas ago