La salida de Dropbox a bolsa puede esperar

Dropbox se ha convertido en la empresa SaaS que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ingresos anualizados.

Así lo confirmó su CEO, Drew Houston, coincidiendo con el lanzamiento de los productos Smart Sync y Dropbox Paper. Pero eso no es lo único que desveló Houston.

Tal y como explica nuestra web hermana en Reino Unido, Silicon.co.uk, el directivo ha dado a entender que la rumoreada salida a bolsa de Dropbox puede esperar. Sigue siendo posible, pero no parece que vaya a ocurrir de manera inmediata.

“Sin duda estamos trazando un camino para ser una empresa pública próspera”, ha confirmado, “pero el primer paso” para ello consiste en “construir una gran empresa privada y eso es en lo que nos hemos enfocado”.

De momento Dropbox estaría “disfrutando de la flexibilidad”. Drew Houston dice que “no necesitamos dinero en efectivo” ya que los clientes estarían cubriendo los gastos. “Tenemos flexibilidad para salir a bolsa cuando nos convenga y cuando los mercados estén bien”, ha añadido, cuando “tenga sentido para nosotros”.

“A diferencia de otras situaciones en las que las empresas tienen que salir a bolsa porque necesitan el dinero”, ha recalcado el director ejecutivo de Dropbox, “nosotros no tenemos esa presión”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago