Pasada la media noche (hora española) iniciaba Samsung en Nueva York la ceremonia de presentación de su nueva versión del Galaxy S4.
“Más delgado, más ligero y más resistente”, repitieron los representantes de la compañía sobre las tablas. Primero el presidente de la fructífera división móvil de Samsung, JK Shin, después el director de marketing de producto, Ryan Biden.
En un evento al más puro estilo Broadway, Biden dio a conocer las características del nuevo terminal que empezará a comercializarse en abril.
Características
El nuevo buque insignia del gigante surcoreano tiene un grosor de 7,9 milímetros y pesa 130 gramos. Completan el aspecto externo una pantalla de 5 pulgadas y dos cámaras (una trasera de 13 megapíxeles y una frontal, de 2 megapíxeles).
Tiene una memoria RAM de 2 gigas y hasta 64 gigabytes de almacenamiento. El procesador tiene 8 núcleos.
Se ejecutará con la versión 4.2.2 de Android e incorporará una serie de innovadoras novedades. La posibilidad de combinar las cámaras frontal y trasera en una misma pantalla, el denominado –y filtrado- smart scroll que reconoce la mirada del usuario para desplazarse por el navegador y para parar la reproducción de una pantalla si no se está mirando fijamente.
Air Gesture por ejemplo permite interactuar con el Smartphone sin tocar la pantalla. En este sentido, la pantalla de 5 pulgadas también reconocerá el tacto con guantes.
Pero, ¿Samsung no era un fabricante?
El Galaxy S4 es la demostración de que los esfuerzos de la compañía surcoreana se centran más en el software que en el hardware. Apenas ha habido cambios en el aspecto externo del terminal, salvo que es más ligero y delgado.
La innovación, en la que tanto empeño pone Samsung se ha materializado en el Galaxy S4 en software. Samsung se refirió a Android sólo en dos ocasiones y su creciente posición como gigante del software dan pistas sobre cuál será el próximo campo de batalla de la industria.
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