El mercado de los tablets sigue en plena expansión, y la diversificación parece el camino a seguir para los principales fabricantes. Es el caso de Samsung, que ha decidido apostar por reducir las pantallas y crear nuevas tabletas “para todos los bolsillos”.

La compañía coreana ha presentado hoy dos dispositivos a medio camino entre el reproductor multimedia y el tablet, denominados por la propia firma como sus “mini tabletas” de cuatro y cinco pulgadas. Se trata de la nueva generación del Samsung Galaxy Player, concretada en los Galaxy S Wi-Fi 4.0 y 5.0, respectivamente.

Equipados con Android 2.2 “Froyo”, estos pequeños tablets incorporan pantallas de cuatro y cinco pulgadas y un procesador de 1 GHz. En cuanto a conectividad, el 3G todavía brilla por su ausencia, pero incorporan Bluetooth, USB 2.0 y Wi-Fi, que convierte a los Galaxy Player en dispositivos “perfectos para estar conectado en todo momento y así disfrutar sin límites de contenidos multimedia”, según señala la compañía.

Como novedad, los nuevos dispositivos incorporan la pantalla Samsung Super Clear LCD. Su memoria interna es de 8Gb ampliambles hasta 32 e incluyen la posibilidad de actualizar el sistema operativo a Android 2.3 “Gingerbread”.

El acceso al MarketPlace de Android se completa con la tienda de aplicaciones Samsung Apps, e incorporan además dos cámaras y la posibilidad de realizar llamadas vía VoIP. En España ya están a la venta a un precio que oscila entre los 259 y lo 299 euros.

labuin SN

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

15 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

16 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

17 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

17 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

19 horas ago