La batalla judicial entre Samsung y Nvidia está al rojo vivo después de que la compañía surcoreana haya decidido contraatacar a la demanda que presentó la empresa de chips gráficos el pasado mes de septiembre.
En concreto, Samsung ha interpuesto una contrademanda en la que ha incluido a seis patentes de chipsets que controlan diversos aspectos de la memoria computaciones y supestamente habrían sido violadas por Nvidia.
Asimismo, la empresa de Seúl también ha abarcado en su demanda a Velocity Micro, un fabricante de dispositivos móviles y cliente de Nvidia, que también habría infringido las mismas seis patentes que la compañía de Santa Clara, así como dos adicionales, recogen en Cnet.
Desde Nvidia, su Director Administrativo, David Shannon, ha indicado que no les sorprende en absoluto la contrademanda de Samsung, y ha explicado que la empresa asiática ha acudido a los tribunales de Virginia porque es más rápido en resolver los casos que la mayoría de jurisdicciones de Estados Unidos.
Por otra parte, al margen de las patentes, Samsung también ha denunciado que son falsas las afirmaciones de Nvidia las tabletas Shield cuentan con el procesador más rápido del mundo, ya que su procesador Exynos ha demostrado ser más rápido que el chip Tegra K1 en varias comparativas.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…