SAP se marca como objetivo que el 18% de la población mundial sean usuarios de sus soluciones

El mayor fabricante tecnológico de Europa tiene grandes perspectivas de crecimiento durante los próximos cinco años, periodo que suele marcar los objetivos a medio plazo de SAP.

José María Sabadell, director general de SAP para España y Portugal

En la actualidad, tal y como nos comentaba José María Sabadell, director general de SAP para España y Portugal, el 6% de la población mundial utiliza de alguna forma alguna de las soluciones desarrolladas por la compañía. Sin embargo, el objetivo marcado es superar el 18% para 2015, lo que supone 1.000 millones de personas.

En gran medida, este espectacular crecimiento vendrá marcado por el creciente uso de los dispositivos móviles para acceder a la información. Más aún teniendo en cuenta que SAP adquirió la firma SyBase recientemente, especializada en soluciones para este tipo de dispositivos.

“Nuestras aplicaciones tienen cada vez mayor cobertura, tanto a nivel de segmentos como de perfiles de usuario”, apuntaba José Velázquez, director general de SAP en la región Sur de EMEA (Italia, Grecia, Turquía, Israel, Portugal y España).

SAP que cuenta a día de hoy con más de 1.200 componentes de software, mantiene buenas perspectivas de crecimiento para el próximo año. “Nos hemos marcado crecer entre el 10 y el 14%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la coyuntura económica”, indicaba Sabadell.

La filial de SAP en España tiene en nómina a 600 profesionales y ha facturado en el último año 250 millones de euros. Se trata del 28% de cuota en el segmento tecnológico de nuestro país.

José Velázquez, director general de SAP en la región Sur de EMEA

Los buenos resultados de la compañía en términos globales se deben al alto grado de innovación que ha mostrado la firma durante todos estos años. “Apostamos por modelos que en esos momentos parecían una locura. Desde el mainframe al modelo cliente-servidor, y más actualmente al de movilidad o el de la nube”, destacaba Velázquez.

Efectivamente, la nueva estrategia de la compañía pasa por el cloud computing y su iniciativa de soluciones on-demand, que pretenden completar la actual oferta de SAP, tal y como publicábamos ayer.

En este sentido, tratarán de acceder al mercado de la pyme, una estrategia que tampoco le ha ido mal a SAP en los últimos cinco años. Mientras que en 2005 contaban con 235 clientes, en 2010 dan cobertura a 1.715 pequeñas y medianas empresas.

Mientras tanto, a SAP parece no preocuparle demasiado la competencia. Según palabras de Sabadell, “compañías como Microsoft están inmersas en demasiados frentes como para centrarse con éxito en el mercado en el que nosotros nos movemos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

5 horas ago