SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric

SAS y Microsoft establecen un acuerdo para mejorar la toma de decisiones en el ámbito empresarial con ayuda de la tecnología de inteligencia artificial (IA). En la práctica esto implica que la solución SAS Decision Builder llega a Microsoft Fabric.

“Al integrar a fondo aspectos de SAS Decision Builder en Microsoft Fabric”, explica Emilia García, directora de Alianzas y Canal para SAS Iberia, “estamos ofreciendo una experiencia unificada a los clientes, donde además pueden acceder a capacidades clave como Power Automate Workspaces, OneLake y otras herramientas para completar sus procesos de toma de decisiones”.

“Trabajamos en ofrecer soluciones para que los usuarios tengan la posibilidad de conectarse a través de espacios de trabajo compartidos”, añade, “y generar resultados reales, de forma más rápida y ágil”.

SAS promete una recopilación de modelos de IA, reglas y procedimientos lógicos. Con el acceso a datos de Microsoft Fabric OneLake, será posible probar y tomar decisiones para atender aquellos cambios que se produzcan en el mercado. Analistas de negocio y expertos de dominio tendrán acceso a flujos de decisión, podrán diseñar la lógica de negocio en un editor low-code y aprovechar grandes modelos de lenguaje.

“Hemos abierto nuestra plataforma Fabric para permitir que nuestros partners aporten sus propias experiencias nativas a los clientes”, comenta Ditpi Borkar, vicepresidente y director general de Azure Databricks, Fabric Strategic ISVs y Data Dev Experiences en Microsoft.

“Desde analistas y científicos de datos hasta usuarios empresariales, todos podrán aprovechar estas capacidades de toma de decisiones en Microsoft Fabric. Los usuarios podrán acceder a un conjunto completo de cargas de trabajo, desde Power BI hasta SAS Decision Builder, que les permitirá ser más productivos, ofrecer perspectivas más rápidas y tomar mejores decisiones”, resume.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El techo de cristal persiste en España

Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…

2 horas ago

6 de cada 10 hogares españoles con internet consume plataformas de pago

Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares,…

3 horas ago

Nueva serie de impresoras de producción en color RICOH Pro C5400

Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.

4 horas ago

Nokia Cloud usará la quinta generación de procesadores AMD EPYC

La idea de fondo es construir redes de telecomunicaciones más eficientes y potentes.

5 horas ago

Stripe se hace con Privy

A pesar de la adquisición, está previsto que Privy siga operando como un producto independiente.

7 horas ago

Los ingresos anuales de Oracle alcanzan los 57.400 millones de dólares

La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…

8 horas ago