Esta es una operación muy interesante para SGI, que desde hace tiempo viene apostando por este tipo de plataformas. Teniendo en cuenta que los clusters son la arquitectura dominante a la hora de construir estos supercomputadores, la apuesta de Silicon Graphics parece acertada.
De los 500 supercomputadores inscritos en la famosa lista TOP 500, 406 han sido definidos como clusters, lo que demuestra la importancia de este tipo de configuraciones en las que Linux es el gran protagonista que permite combinar los recursos de cientos y miles de máquinas.
Este mercado tan exigente está controlado por unos pocos grandes fabricantes, entre los que están HP, IBM, la mítica Cray y la propia SGI. El acuerdo de esta última con Linux Networx impulsará sus soluciones en este campo, y como afirman sus responsables, les ayudará a desarrollar supercomputadoras “preparadas para producción y de alto rendimiento”. El acuerdo, como apuntan en eWeek, también les da acceso a los desarrolladores de SGI a los diseños energéticos y de refrigeración de Linux Networx.
vINQulos
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…