Mientras el ransomware WannaCry ocasionaba serios trastornos en los servicios básicos en todo el mundo, el grupo de amenazas Shadow Brokers planeaba cobrar en el mercado por los exploits utilizados para introducir dicho malware.
Shadow Brokers entregará una descarga mensual que ha insinuado que contendrá explorador web, router, exploits y herramientas de teléfono, nuevos exploits para el sistema operativo Microsoft Windows 10, datos de red comprometidos de usuarios SWIFT y bancos centrales, o incluso información de rusos, chinos, iraníes, así como las armas nucleares norcoreanas y los programas de misiles.
“La descarga mensual va dirigida a los hackers, las compañías de seguridad, OEMs y los gobiernos”, ha anunciado el grupo.
El servicio de suscripción comenzará en junio y costará al mes 100 monedas ZCash (unos 243 dólares). ZCash (ZEC) es una moneda virtual que utiliza Equihash como un algoritmo y controles de información estrictos para las transacciones.
Se espera que la primera entrega llegue entre el 1 y el 17 de julio en un email masivo a cualquier persona que opte por pagar y suscribirse.
A principios de este mes, los investigadores descubrieron una inmensa botnet de minería de criptocadenas que también infecta a los PCs esclavos para operaciones a través de los exploits filtrados de la NSA.
Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…
Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…
Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…
Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…
La cobertura 5G mejora en Europa, pero las diferencias entre países reflejan el impacto de…
Fortinet reunirá a expertos y clientes los días 8 y 16 de octubre en Barcelona…