Sharp asume una reestructuración corporativa a gran escala

Sharp pondrá en marcha una reestructuración corporativa a gran escala con la esperanza de restaurar su imagen de marca como un proveedor mundial de innovadores productos de electrónica de consumo y volver a ser rentable, de acuerdo con Tai Jeng-wu, nuevo CEO de la compañía.

El emblemático fabricante japonés cayó en graves problemas financieros al centrarse en el negocio de pantallas, muy volátil debido a la rápida evolución del mercado de smartphones. Antes de venderse a sí misma, Sharp había vendido parte de sus derechos y activos, entre ellos el derecho a vender productos de electrónica de consumo bajo la marca de la compañía.

Tai Jeng-wu ha manifestado que espera cancelar dichos acuerdos de licencia para apuntalar el valor de la marca Sharp.

“Mi misión como líder de Sharp es dar la vuelta a esta empresa sin más demora“, ha afirmado el directivo, que se convirtió en CEO como parte del acuerdo de adquisición del fabricante japonés por parte de Foxconn el pasado mes de marzo.

Tai, la mano derecha del presidente de Foxconn, Terry Gou, tomó el relevo de Kozo Takahashi. El directivo ha afirmado ahora que la empresa está invirtiendo agresivamente en I+D y que Foxconn podría proporcionar apoyo para componentes y fabricación, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Foxconn ha pujado por la compra por los antecedentes de productos innovadores de la empresa con sede en Osaka, como microondas y purificadores de aire, además del hecho de que Sharp es un importante proveedor de monitores de pantalla para el iPhone y el iPad de Apple.

Tai Jeng-wu también ha confirmado que en la reestructuración es necesario incluir recortes de plantilla, ya anunciados previamente y que afectarán a miles de trabajadores en el extranjero.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

23 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 hora ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago