Categories: EmpresasMovilidad

“Si no eres profesional, no ‘pintas’ nada en SIMO Network”

Todos los mensajes te están diciendo: “si tu no eres profesional no pintas nada aquí”. Por otro lado, los propios contenidos: Lo que ofrece la feria son tecnologías para la empresa.

– ¿Se acabaron entonces las presentaciones de grandes videojuegos? Aún así, el lanzamiento de Windows 7 va a atraer al gran público de consumo…

– Podrán resultarle interesante los contenidos a todos, pero hay que tener en cuenta por ejemplo que se va a presentar Windows 7 para los profesionales. Obviamente Microsoft tendrá en su stand su gama de producto, pero no va dirigido al gran público.

– Imagino que el tema ‘profesional’ es lo primero que habéis dejado claro a las empresas participantes…

– Desde luego, en eso estamos totalmente alineados. Las empresas que participan este año es lo que quieren y de hecho alguna que venia con otra idea de hacer aquí una operación de imagen para captar publico en general no vendrá con esa idea porque se lo hemos advertido. Sinceramente espero que el ambiente será profesional mayoritariamente.

– Aún no se ha cerrado el listado de empresas participantes…

– Estamos intentando rematar listados, pero adelanto que serán alrededor de 200 empresas participantes, de distintas maneras. Algunas tendrán stand -ya sea individual o compartido con grupo de empresas- otras estarán en una sala citando a sus clientes en reuniones, habrá empresas q participen en confreencias…

– ¿Estarán los grandes pesos del sector o lamentas alguna ausencia?

– Por querer yo querría que estuviera todo el mundo y esa es la vocación de la feria. Los principales expositores son los partners. Everis, Telefonica, Microsoft, HP, Oracle, Sage, SAP, Vodafone, qie son los que hacen la apuesta más importante y hay otras grandes empresas que también se suman.

– Una de las novedades principales es la apuesta por el canal…

– Lo tenemos clarísimo, nos lo han trasmitido así nuestros clientes. Hemos hecho el ejercicio de escuchar a los clientes y el canal de distribución es esencial, juegan un papel clave en la cadena de valor de este sector y SIMO tiene que ser su feria, si o si. Estaremos muy atentos a lo que el propio canal nos haga saber y evolucionaremos con los años.

– En esta ocasión se han presentado tres acciones específicas para el canal…

Si, hemos creado un premio para que el propio canal vote a los fabricantes, al que aporta más valor, al que desarrolla mejor su programa de marketing con el canal y al responsable de canal mejor valorado. Implicaremos así a todo el canal y daremos un ‘feedback’ a los fabricantes para que sepan cómo se les valora.

Además, los premios se entregan en una fiesta pensada para el encuentro entre fabricantes y canal de distribución. Para directivos, comerciales… que tengan un espacio para conocerse y charlar. Además, en ella algunas empresas harán pequeñas intervenciones de 3 a 5 minutos contando su apuesta por el canal.

Y también hemos creado un programa de conferencias sobre oportunidades de negocio para el canal de distribución. Queremos decirle al canal de distribución dónde ven los fabricantes que hay posibilidades de negocio, donde los fabricantes creen que el canal debería poner sus recursos. Se hablará de almacenamientos, SAAS, movilidad, transformación del mercado de la impresión, el negocio de los servicios en el ámbito de gestión, seguridad, marca blanca en los servicios de internet….

– ¿La crisis también estará presente en SIMO Network?

– La coyuntura de crisis es tan obvia y evidente que de algún modo estará presente en todo. El hecho de que SIMO ofrezca tecnología para la empresa es especialmente importante en una coyuntura en la que la empresa está necesitada de herramientas para mejorar sus costes y su competitividad. Y las TIC son una herrameinta clave en este terreno. La tecnología si cabe es aún más necesaria y es un factor critico de éxito. Esperemos que en 2009 hayamos tocado fondo y que podamos ver la luz en algún momento. La tecnología es una herramienta para sortear la crisis.

– ¿Pero es la crisis responsable también de que alguna empresa no esté presente?

– Seguro… pero este año la manera de participar es tan flexible que uno puede participar de distintas formas y no exige una gran inversión para quien quiera o no pueda participar. Pero afecta a todo. Hemos hecho un esfuerzo de flexibilidad pero no solo por la crisis sino porque creemos q las emprsas tienen formas diferentes de comunicarse y nosotros debemos adaptarnos a ellas y no al revés.

– ¿Volverá a ser SIMO Network referente para el sector o la suspensión del año pasado y las últimas ediciones han “hecho mucho daño”?

– Estamos centrados en cumplir la función que creemos tener y es la de ser un punto de encuentro anual para acercar a la empresa el mundo de la tecnología. Nos obsesiona cumplir con esa obsesión y satisfacer a nuestros clientes. Además SIMO Network es una feria internacional y nos importa tener capacidad de convocatoria fuera de España. La tenemos muy fuerte en Portugal y para el resto de los países hay que seguir trabajando y trabajar mucho y muchos años para conseguir una posición muy buena.

– ¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?.

– Me gustaría crecer en representatividad, que llegara un momento en el que para ser alguien en el mundo de la tecnología hubiera que estar aquí. Eso sería el máximo objetivo y luego la internacionalización. Me marco el camino de ir creciendo en las empresas del sector, que éste sea verdaderamente el punto de encuentro de la tecnología en lo que se refiere a la empresa.

– ¿Por qué el cambio de fechas para el mes de septiembre? ¿Ha tenido algo que ver Microsoft, para hacerlo coincidir con la presentación de Windows 7?

– No, no tiene nada que ver. Es una gran casualidad que le viene bien a Microsoft y nos viene estupendamente a nosotros. Pero en toda esa fase de rediseño en la que consultamos al sector había unanimidad en que noviembre era tardísimo porque se está cerrando año y no era un momento adecuado desde el punto de vista de los ciclos comerciales.

Teniendo en cuenta eso y la disponibilidad que había de pabellones en Ifema, septiembre parece una buena fecha. Nos dimos cuenta que hacerlo en septiembre era posible. Con un poco de prisa, pero era posible.

Page: 1 2

Manuel Moreno

Recent Posts

Commvault encadena su cuarto trimestre con crecimiento en ingresos de dos dígitos

Anuncia una mejoría del 16 % interanual hasta los 233,3 millones de dólares, con 134…

12 horas ago

Samsung cumple sus expectativas financieras

Durante el último trimestre mejoró un 7 % sus ingresos gracias al lanzamiento de nuevos…

13 horas ago

Los ingresos de Microsoft Cloud aumentan un 22 %

En total, Microsoft ingresó 65.600 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio…

14 horas ago

Meta crece a doble dígito durante el tercer trimestre

Sus ingresos rozan los 40.600 millones de dólares y el beneficio neto, los 15.700 millones.

14 horas ago

NetApp se postula como el aliado en gestión de datos inteligentes, sostenibles y cada vez más resilientes

Asistimos al primer encuentro de Maite Ramos, directora general de NetApp Iberia, con los medios…

14 horas ago

Orizon impulsa la creación del “Chief Performance Officer” para optimizar costos tecnológicos en empresas españolas

Orizon detecta que la figura del Chief Performance Officer en empresas españolas podría reducir ahorros…

15 horas ago