Skype for Business desembarca en los Mac

Skype for Business no es un software exclusivo para equipos que funcionan con Windows, el sistema operativo de la casa. Microsoft quiere que aquellos negocios que trabajan con otro tipo de dispositivos también puedan aprovechar sus funcionalidades.

Es por eso que ha anunciado el lanzamiento de Skype for Business Mac Public Preview, esto es, la versión preliminar de Skype for Business compatible con ordenadores basados en OS X.

Para que este desarrollo alcance la disponibilidad pública, sin coletillas ni pruebas de por medio, habrá que esperar. Microsoft calcula que la versión definitiva estará lista a lo largo del tercer trimestre de este mismo año. Hasta entonces, lo que pueden hacer los clientes comerciales interesados en probar lo que Skype for Business tiene para ofrecerles es tramitar una solicitud en la página oficial del proyecto.

Ahora mismo, esta preview está inmersa en una primera fase de despliegue que permite a los usuarios ver reuniones que habían sido registradas en sus calendarios de Outlook y, por supuesto, unirse a ellas a golpe de clic. Entre otras características, podrán invitar a terceros y consumir el contenido a pantalla completa. Los primeros en recibir una invitación para probar la preview del cliente de Mac serán los administradores de TI, que con el software ya descargado serán capaces distribuirlo entre los miembros de la organización para la que trabajan.

La segunda fase está prevista para principios de verano, que será cuando Microsoft aumente el potencial de Skype for Business para Mac con mensajería instantánea y contactos, por ejemplo. A ésta aún le seguirá una tercera fase, cuando el verano esté más avanzado, que tendrá como novedad principal el soporte de telefonía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NetApp: “Como protectores del dato, nos posicionamos desde la primera hasta la última línea de defensa”

Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…

7 horas ago

Zebra Technologies lanza el EM45, un ordenador móvil empresarial para mejorar la productividad en primera línea

Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…

7 horas ago

Julia Bernal, nueva Revenue Leader para la región mediterránea en Red Hat

Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…

8 horas ago

Check Point Software introduce los firewalls Quantum Spark 2500

Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…

10 horas ago

Europa acelera el despliegue 5G, pero persisten las desigualdades entre países

La cobertura 5G mejora en Europa, pero las diferencias entre países reflejan el impacto de…

10 horas ago

Fortinet celebra su Security Day en Barcelona y Madrid con foco en IA y convergencia de la ciberseguridad

Fortinet reunirá a expertos y clientes los días 8 y 16 de octubre en Barcelona…

10 horas ago