Software AG compra Data Foundations

Software AG ha anunciado la compra del vendedor de MDM (master data management) Data Foundations con el objetivo de unir esa tecnología con su oferta BPM (business process management) y otras tecnologías middleware.

La adquisición, de la que no se han desvelado los detalles financieros, es la última de una serie que ha afectado al mercado MDM este año; IBM se hizo con Initiate Systems en Febrero, días después de que Informática hiciera lo propio con Siperian.

Los datos maestros, o “master data” son aquellos referidos a productos o clientes que son comunes en múltiples aplicaciones. Las empresas hacen uso de programas MDM para asegurarse de que la información es consistente y fiable, ya que un error en un dato maestro puede generar problemas, como la pérdida de un pedido o fallos en su envío.

La intención de Software AG es unir Data Foundations a sus programas WebMethods y ARIS BPM. La compañía ya ha anunciado que espera mostrar la integración el próximo año, durante la celebración de la conferencia Cebit en Hannover, Alemania.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

2 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

2 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago