Sony está buscando nuevas estrategias para aumentar su cuota de mercado en el joven segmento de los lectores electrónicos. Según ha anunciado su CEO, Howard Stringer, sus dispositivos podrían empezar a contar con chips más potentes, mejores pantallas y características más enfocadas a lo multimedia.
La compañía nipona está estudiando cómo diferenciarse en un área cada vez más repleto de dispositivos y buscando la forma de hacer sombra al Kindle de Amazon, del que el propio directivo ha ensalzado su “energía” y su “liderazgo en este mercado emergente”.
No obstante, Stringer se muestra prudente y señala que habrá que esperar a comprobar la reacción de los usuarios frente a la composición actual de los eReaders. “El consumidor nos dirá si este formato es cómodo, útil y conveniente y todas esas cosas antes de empezar a arar en un millar de aplicaciones o plantearse la creación de un `Vaio Reader´”
El CEO se refirió a las ventas de sus lectores electrónicos como “fenomenales”, aunque no dio cifras exactas, y afirmó que el gagdet se extenderá entre gran parte de la población pese a que no se le añadan característica para reproducir música o vídeo, según informa Reuters.
Por otro lado, Sony acaba de alcanzar un acuerdo con News Corp, por el cual The Wall Street Journal, MarketWatch y The New York Post se podrán leer a través de sus dispositivos a través de suscripciones, como una baza para competir con Amazon.
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