Categories: Empresas

Spotify ya tiene 2,5 millones de suscriptores

La competencia crece en la industria musical. Los primeras espadas del sector están ampliando y optimizando los servicios para capturar más suscriptores. Es una apuesta segura; la industria musical online espera recaudar 6.300 millones de dólares a través de este método. Y Spotify parece dispuesta a hacerse con una buena porción de la tarta. Ya tiene 2,5 millones de suscriptores.

La compañía sueca ha llevado a cabo una estrategia empresarial consistente fundamentalmente en una expansión territorial: fue sonado su aterrizaje en EE.UU., donde a ya aglutina más de 250.000 suscriptores, y recientemente se ha lanzado a por el mercado austríaco.

Hoy la compañía anuncia que ya son en total 2,5 millones los suscriptores de la plataforma. A finales de septiembre eran 2 millones. El anunciado es un valor importante, un golpe sobre la mesa, sobre todo ante los competidores como Rhapsody o el recién estrenado Google Music.

A la compañía sueca le favoreció también la integración en Facebook, que le abrió la puerta a más de 800 millones de usuarios. Pero no se trata sólo de tener visibilidad en la red. Si bien es importante, la batalla también tiene que ver con la oferta musical que encierran los acuerdos con las discográficas.

Por el momento Spotify carece de acuerdos con el gigante EMI, que tiene una amplia lista de artistas entre los que destacan The Beatles o Coldplay (que Google Music sí tiene), de gran tirón entre el público final.

Spotify ha anunciado que tiene “un par de sorpresas” que compartirán “muy pronto” con todos los usuarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

4 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

5 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

6 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

7 horas ago