Sun Microsystems presentó ayer en Madrid su Centro de Datos Modular, hasta ahora conocido como ‘proyecto Blackbox’. Se trata del “primer centro de datos enérgicamente eficiente, virtualizado y portátil del mundo”, tal y como defendió ayer la empresa, configurado en un contenedor metálico con las medidas de un ‘container’ para su transporte.
El Centro de Datos Modular consume un 40 por ciento menos de energía, y multiplica por cuatro la capacidad de un centro de datos tradicional, con una capacidad de 18 teraflops de rendimiento informático y una capacidad de almacenamiento de información en disco de tres petabytes. El nuevo centro de datos ha supuesto una inversión de 2.000 millones de dólares a la compañía.
“Esta solución marca un antes y un después en la evolución de los centros de datos”, aseguró ayer el presidente de Sun Microsystems Ibérica, Joaquín Ochoa.
El producto de Sun necesita tan sólo una toma de agua, electricidad y acceso a una Red estándar para su funcionamiento, y cuenta con un sistema de rápida recuperación en caso de desastre natural.
Más información en Vnunet.es.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…