Categories: MovilidadWorkspace

Symbian Foundation lanza su programa Beta

Se anuncian algunos cambios en la Symbian Foundation, como la suma de nuevos miembros, un pequeño retoque en el logo, ahora más redondeado, y un programa beta para desarrolladores.

La creciente competencia del iPhone de Apple, la Blackberry de Research In Motion y los terminales basados en el Android de Google, Nokia se hizo con toda la participación de Symbian el año pasado con el objetivo de convertirlo en un sistema de código abierto y por el que no hubiera que pagar royalties.

Junto con un líder y una fecha de lanzamiento, Symbian Foundation tiene ahora un símbolo para su marca: se trata de un gran corazón amarillo y sus representantes afirman que tiene sentido porque el sistema operativo es realmente el corazón de un dispositivo móvil.

El sistema operativo de código abierto se ofrecerá bajo una Eclipse Public Licence, por lo que tiene sentido que la Eclipse Foundation se haya unido a la Symbian Foundation ; ambas organizaciones colaborarán a la hora de ofrece un entorno de código abierto amigable con las empresas.

Los desarrolladores pueden echar un vistazo al sistema operativo a través del nuevo site, ahora en versión beta, al que pueden entrar todos los miembros de la fundación y que cuenta con una plataforma para lanzar información, Wikis, foros, acceso a kits de desarrollo de software, herramientas, y otros recursos. El primer lanzamiento oficial, denominado Symbian^2, estará listo para finales de año.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

3 días ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

3 días ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

3 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

3 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

3 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago