Aunque algunos consideran este tipo de malware algo trivial, lo que no parece tan destructivo de primeras, supone un gasto considerable, tanto económico como ecológico por la energía eléctrica usada. Vale que al menos esta energía está siendo usada para algo teóricamente útil resolviendo algoritmos, lo que no se puede decir del SPAM o el robo de datos, pero además del coste para los afectados supone un deterioro de sus equipos y que no puedan usarlos completamente.
El ataque que ha afectado a los dispositivos de Synology, con el sistema operativo DiskStation Manager, ha utilizado CPUMiner para minar las Dodgecoins. Afortunadamente Dell SecureWorks ha conseguido detectar estos ataques y ya se están buscando soluciones al respecto, por lo que recomendamos estar atentos a los usuarios de Synology sobre lo que se diga en este post.
Y si comprobáis que vuestro PC, tablet o smartphone ha perdido potencia o parece estar sobrecargado todo el tiempo, os recomiendo que deis un repaso a lo que habéis instalado y a vuestros puertos con un firewall. Tened cuidadico que este tipo de malware está cada vez más presente.
vINQulos
Introduce la versión Environmental Impact Tracker, con nuevos universos cloud y previsión para un enfoque…
Este lanzamiento supone la ampliación de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange.
CyberArk propone seis acciones para blindar a las empresas frente a los riesgos de la…
Admite SSD M.2 NVMe y cuenta con un puerto de 2.5 GbE más un puerto…
El 50% de los marketers españoles aceptaría podcasts generados por IA si cumplen con criterios…
Esta solución permite comprobar si los datos están preparados para la inteligencia artificial.