La división de transformación digital de Telefónica, Telefónica Tech, ha elegido la tecnología de Tableau para mejorar las conversaciones de negocio.
Telefónica Tech quiere crear oportunidades a partir de los datos y convertir la información en un elemento diferencial. Utilizará Tableau tanto para las labores de su equipo interno como para clientes externos.
“Como parte de Telefónica, tenemos acceso a un gran volumen de puntos de datos, siempre anonimizados, y muchos de nuestros clientes no tienen los recursos para poder analizarlos, por lo que ofrecemos servicios profesionales que les permitan definir una estrategia y tener acceso a analistas de datos y capacidades de analítica. Incluso podemos agregar sus datos con los nuestros para obtener información más precisa sobre su sector”, explica Elena Gil Lizasoain, Global Director Product & Business Operations de Telefónica Tech.
Con la plataforma de Tableau, Telefónica Tech explica que puede agilizar la recolección y la visualización de datos. Esto incluye traducciones a formatos entendibles por cualquier empleado. Otra ventaja sería la capacidad de personalización.
La compañía también ha decidido apoyarse en Tableau para analizar información de sus departamentos y, así, optimizar infraestructuras, gestionar productos y la relación con clientes, prever acciones o realizar ventas cruzadas.
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