Telefónica entra en el mercado del NFC. La tecnología NFC (Near Field Communication) es un sistema que permite que los teléfonos móviles intercambien información, la identificación para acceder a áreas restringidas o el pago móvil.
El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha sido el encargado de presentar el proyecto que pretende extender a otros países. “Queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC”, ha aseverado.
En palabras de Ansaldo, en 2014 habrá 260 millones de dispositivos con tecnología NFC y el valor de las transacciones realizadas a su través superará los 80.000 millones de euros.
El proyecto, al que se ha denominado “Distrito NFC”, inicia su primera fase dotando a mil empleados con terminales con esta tecnología. Con el tiempo, el objetivo es llegar a la totalidad de empleados del Distrito C, que asciende a 12.500 personas.
El proveedor de los terminales con esta tecnología de interconexión de dispositivos, es Samsung. Se trata de una tecnología por la que numerosas compañías están apostando en la medida que la sitúan como el sistema del futuro para realizar validaciones de tickets o transacciones de pago.
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…