Los dispositivos tecnológicos se han hecho hueco en la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo, tanto para cuestiones personales como para el plano profesional.
La venta de dispositivos mueve, por tanto, una fuerte cantidad de dinero. Pero, frente a la venta de nuevos modelos se está abriendo paso la tendencia de la suscripción, que supone un ahorro notable para los bolsillos de los usuarios.
La española Simplr, que ofrece productos en un modelo de pago por uso, asegura que suscribirse a dispositivos tecnológicos supone un ahorro anual del 15-50 % frente a la adquisición. En el caso de un smartphone valorado en 909 euros, por ejemplo, el pago de una suscripción mensual durante un año podría suponer un ahorro de unos 25,66 euros al mes o 307,92 euros al cabo de doce meses.
Esto ayudaría a hacer frente al incremento del precio de estos aparatos. Además, “teniendo en cuenta que los productos tecnológicos tienen una depreciación muy alta, a través de la suscripción se podría disfrutar de los últimos modelos el tiempo deseado y con un gran ahorro inicial”, razonan desde Simplr.
Esta compañía desvela que los productos más consumidos por suscripción son los teléfonos y tabletas, que representan un 28 % del total. Les siguen los ordenadores portátiles (26 %) y las televisiones y los accesorios (21 %).
Este modelo no está pensado sólo para consumidores. Su uso se incrementa entre las empresas, donde la suscripción a tecnología ha crecido un 36 % en los últimos meses gracias a sus beneficios en materia de flexibilidad.
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