Trabajar desde cualquier lugar, necesidad y triunfo [Galería]

Poder trabajar desde cualquier lugar (por ejemplo, desde casa), es una necesidad para muchas personas. Y puede convertirse en una gran ventaja para las empresas.

Los resultados de una encuesta de Polycom sobre tendencias de flexibilidad laboral concluye que, en aquellos casos en los que los empleados son capaces de elegir desde dónde van a trabajar, tanto la productividad como la capacidad para trabajar en equipo “mejoran significativamente”. Para ello tan sólo se necesita recurrir a la tecnología. Por ejemplo, a las comunicaciones por vídeo.

“Predijimos que 2016 sería el ‘año del vídeo’ y es satisfactorio saber que la gente realmente está viendo los beneficios de trabajar así”, comenta Jim Kruger, el CMO de Polycom. Ahora, su encuesta da a entender que “las empresas deberían ofrecer herramientas de vídeo colaboración para facilitar el contacto humano que la gente precisa”.

“Las organizaciones que son capaces de facilitar prácticas de trabajo flexible y las herramientas de colaboración adecuadas, serán las ganadoras a la hora de contratar y retener el mejor talento”, advierte Kruger. Los profesionales se sentirán más satisfechos, y podrán conciliar más fácilmente vida personal y laboral.

Y sin perjudicar al rendimiento. “Hay la creencia de que los trabajadores en remoto están desconectados del resto del equipo, sin embargo, este estudio” de Polycom “demuestra que son más sociables y proactivos para forjar relaciones fuertes”, indica Jeanne Meister, socia de Future Workplace.

“Las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación y la colaboración en realidad están motivando a los trabajadores a coger el teléfono, buscar tiempo para verse en persona y crear vínculos duraderos”, asegura Meister. “Éste es un aspecto positivo del trabajo remoto del que rara vez hablamos”.

¿Qué dicen los números? ¿Cuáles son los beneficios que están viendo las empresas que fomentan la flexibilidad y el teletrabajo? ¿Que está ocurriendo en Europa? Lo vemos a través de imágenes:

Flexibilidad laboral

Image 1 of 8

Más productividad
Hay casi unanimidad. El 98 % de los encuestados por Polycom considera que la productividad se incrementa si la empresa permite trabajar desde otro lugar que no sea la oficina de toda la vida. La razón radica en que cada persona optará por trabajar desde el lugar en el que se siente más eficiente. Y podrá serlo.
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

BT lanza una solución de conectividad en la nube en colaboración con Equinix

Connected Cloud Edge elimina el factor de gestión de conexiones individuales a servicios para la…

25 mins ago

Huawei repartirá 200.000 dólares entre los ganadores europeos de Apps UP

Este concurso reconocerá la "Mejor Aplicación", el "Mejor Juego" y la "Mejor aplicación de interés…

1 hora ago

“El ransomware en industria se ha multiplicado por diez en un año”

Casi un tercio de las organizaciones industriales experimentó incidentes en el último año y se…

2 horas ago

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

17 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

18 horas ago

Más de 35.000 españoles declaran a Hacienda inversiones en criptomonedas

Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…

19 horas ago