Trabajar desde cualquier lugar, necesidad y triunfo [Galería]

Poder trabajar desde cualquier lugar (por ejemplo, desde casa), es una necesidad para muchas personas. Y puede convertirse en una gran ventaja para las empresas.

Los resultados de una encuesta de Polycom sobre tendencias de flexibilidad laboral concluye que, en aquellos casos en los que los empleados son capaces de elegir desde dónde van a trabajar, tanto la productividad como la capacidad para trabajar en equipo “mejoran significativamente”. Para ello tan sólo se necesita recurrir a la tecnología. Por ejemplo, a las comunicaciones por vídeo.

“Predijimos que 2016 sería el ‘año del vídeo’ y es satisfactorio saber que la gente realmente está viendo los beneficios de trabajar así”, comenta Jim Kruger, el CMO de Polycom. Ahora, su encuesta da a entender que “las empresas deberían ofrecer herramientas de vídeo colaboración para facilitar el contacto humano que la gente precisa”.

“Las organizaciones que son capaces de facilitar prácticas de trabajo flexible y las herramientas de colaboración adecuadas, serán las ganadoras a la hora de contratar y retener el mejor talento”, advierte Kruger. Los profesionales se sentirán más satisfechos, y podrán conciliar más fácilmente vida personal y laboral.

Y sin perjudicar al rendimiento. “Hay la creencia de que los trabajadores en remoto están desconectados del resto del equipo, sin embargo, este estudio” de Polycom “demuestra que son más sociables y proactivos para forjar relaciones fuertes”, indica Jeanne Meister, socia de Future Workplace.

“Las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación y la colaboración en realidad están motivando a los trabajadores a coger el teléfono, buscar tiempo para verse en persona y crear vínculos duraderos”, asegura Meister. “Éste es un aspecto positivo del trabajo remoto del que rara vez hablamos”.

¿Qué dicen los números? ¿Cuáles son los beneficios que están viendo las empresas que fomentan la flexibilidad y el teletrabajo? ¿Que está ocurriendo en Europa? Lo vemos a través de imágenes:

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Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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