Categories: Movilidad

Trampolín digital

La publicidad dispuesta en los soportes digitales podría convertirse en el trampolín de lanzamiento definitivo para la empresa española. Este segmento de mercado, que observa un crecimiento exponencial y por lo visto inagotable desde su mismo nacimiento, está preparando un terreno de cultivo específicamente alimentado por uno de sus más acreditados promotores, Google, para abonar el tejido corporativo de este país.

El acuerdo sellado por el gigante con grupos de prestigio nacional tiene como objeto maximizar el entorno publicitario basándose en las búsquedas online de los usuarios. La perspectiva de negocio no podía reflejar mejores comienzos.

Sin embargo, las posibilidades que se abren con esta dinámica también facilitan otra faceta a tener muy en cuenta: del mismo modo en que los internautas bucean en torno a algún producto o servicio, las empresas se publicitan. Una inyección de savia, por tanto, más que nutriente y revitalizadora para la empresa española.

Según los expertos, “la publicidad en los buscadores supone un tercio del mercado publicitario de Internet en España”. La situación la pintan calva, cuando menos, para aprovechar este momento de auge propiciado por Google, el indiscutible del sector, y desarrollar no sólo el potencial relacionado con los anuncios digitales, ya ingente, sino el futuro de los organigramas de este país en el que tanta invención y proyección se invierte. A ver si, por una vez, la determinación se adelanta.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

17 horas ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

2 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

2 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

2 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

2 días ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

2 días ago