Categories: Cloud

Tuenti ya tiene su propia plataforma de publicidad

Siguiendo la estela de Gooogle y su Google Adwords, Tuenti acaba de presentar su propia plataforma de publicidad con el objetivo de acercar clientes a todo tipo de anunciantes.

Y es que Tuenti Ads, que así se llama el servicio, se basa en el modelo de precios CPM. Esto quiere decir que permitirá a cualquier organización lanzar una campaña en la red social, independientemente de su tamaño y recursos económicos.

El proceso consta de cuatro sencillos pasos: diseño del anuncio, elección del target, fijación del presupuesto y formalización del pago. A esto hay que añador un quinto momento, que es el de la revisión del proyecto por parte del equipo de Tuenti en un máximo de dos días laborales. Sólo una vez que está aprobado, la red realiza el cargo del importe del anuncio.

La principal ventaja para los anunciantes es el de la hipersegmentación de la plataforma, que permite definir públicos objetivos en función de variables geográficas, demográficas e incluso sociales, como el estado sentimental y el idioma utilizado.

¿Y los usuarios? Según explica el vicepresidente de Tuenti, Alejandro Vázquez Guillén, la publicidad no será invasiva y sólo aparecerá en las páginas de fotos de manera flotante. “Queremos que aporte valor, al mostrarse de acuerdo a sus gustos y preferencias”, ha asegurado durante la presentación de Tuenti Ads.

Más información en ITespresso y SiliconNews.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

18 mins ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 hora ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

4 horas ago