Categories: Cloud

Tuenti ya tiene su propia plataforma de publicidad

Siguiendo la estela de Gooogle y su Google Adwords, Tuenti acaba de presentar su propia plataforma de publicidad con el objetivo de acercar clientes a todo tipo de anunciantes.

Y es que Tuenti Ads, que así se llama el servicio, se basa en el modelo de precios CPM. Esto quiere decir que permitirá a cualquier organización lanzar una campaña en la red social, independientemente de su tamaño y recursos económicos.

El proceso consta de cuatro sencillos pasos: diseño del anuncio, elección del target, fijación del presupuesto y formalización del pago. A esto hay que añador un quinto momento, que es el de la revisión del proyecto por parte del equipo de Tuenti en un máximo de dos días laborales. Sólo una vez que está aprobado, la red realiza el cargo del importe del anuncio.

La principal ventaja para los anunciantes es el de la hipersegmentación de la plataforma, que permite definir públicos objetivos en función de variables geográficas, demográficas e incluso sociales, como el estado sentimental y el idioma utilizado.

¿Y los usuarios? Según explica el vicepresidente de Tuenti, Alejandro Vázquez Guillén, la publicidad no será invasiva y sólo aparecerá en las páginas de fotos de manera flotante. “Queremos que aporte valor, al mostrarse de acuerdo a sus gustos y preferencias”, ha asegurado durante la presentación de Tuenti Ads.

Más información en ITespresso y SiliconNews.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABB encuentra sustituto para su CEO

Morten Wierod, presidente del Área de Negocio de Electrificación, sustituirá a partir de agosto a…

32 mins ago

Los ingresos anuales de NVIDIA se disparan un 126 %

Durante su ejercicio fiscal 2024 la compañía obtuvo una cifra récord de 60.900 millones de…

58 mins ago

SoftwareOne amplía su alianza con Google Cloud

Un equipo de expertos facilitará la puesta en marcha de soluciones de TI en Francia,…

2 horas ago

NTT DATA y Red Hat colaboran en redes móviles 5G

Presentarán en el MWC una solución de orquestación y gestión capaz de reducir los tiempos…

2 horas ago

Salesforce introduce la inteligencia artificial generativa en Slack

Con Slack AI ofrece una experiencia de búsqueda asistida, resúmenes de canales y resúmenes de…

3 horas ago

La gestión del dato ya supone un 30% de los presupuestos de TI

Según un estudio de Cloudera, el dato es el mayor valor en el desarrollo de…

3 horas ago