Categories: Empresas

Twitter anda tras el servicio de música en la nube SoundCloud

El pasado 18 de abril Twitter echó el cierre a su servicio Twitter Music, cuya funcionalidad principal era agrupar las conversaciones que se registraban sobre música en la red social y ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos temas, cantantes y grupos.

Un año exacto duró esta apuesta de la compañía, que fue un fracaso sonado, aunque Twitter confirmó que seguiría trabajando en productos relacionados con la música.

Ahora parece que la red social está interesada en comprar el servicio de música en la nube SoundCloud, lo que supondría el segundo intento de la empresa por dirigirse hacia aplicaciones de música, según ha informado Re/Code.

Si el acuerdo prospera todo apunta a que será la adquisición más cara de Twitter hasta el momento. La compra de SoundCloud podría dar a la red de microblogging la oportunidad de ampliar sus fronteras independientemente de su servicio básico.

A Twitter, además, le persigue la presión inversora desde que salió a Bolsa.

SoundCloud alcanzó el pasado mes de octubre 250 millones de usuarios y, aparte de sumar una importante base de clientes, supondría una nueva ventana a los anunciantes para la red de los 140 caracteres.

Muchos usuarios en Twitter hablan de la música que les gusta e intercambian enlaces de sus cantantes o canciones favoritos; y, curiosamente, un reciente estudio ha revelado que los enlaces que se comparten de SoundCloud son más que los de cualquier otro servicio de música, incluido Spotify.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

46 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago