El año fiscal 2018 de Twitter terminó con 3.000 millones de dólares en ingresos, lo que significa que la compañía incrementó sus resultados anuales un 25 % respecto a 2017.

De ellos, 909 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre, de los que 791 millones tienen que ver con la publicidad.

“2018 es una prueba de que nuestra estrategia a largo plazo está funcionando”, valora Jack Dorsey, CEO de la red social. Dorsey dice que “entramos en este año” 2019 “con la confianza de que continuaremos entregando un desempeño sólido al concentrarnos en hacer de Twitter un servicio más sano y conversacional”.

A nivel de beneficios, Twitter obtuvo una ganancia neta GAAP de 1.200 millones para todo el año, de los que 255 millones proceden del último trimestre. Cabe señalar que en 2017 Twitter había tenido una pérdida neta de 108 millones.

En cuanto a su comunidad de usuarios, su media de usuarios activos diarios monetizables asciende hasta los 126 millones frente a los 124 millones del tercer trimestre de 2018 y los 115 del cuarto trimestre de 2017. Mientras, la media de usuarios activos al mes es de 321 millones, menos que en el tercer trimestre (326 millones) y que hace un año (330 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

4 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

22 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago