Categories: Empresas

Twitter ofrecerá anuncios en relación al contenido de los usuarios

Twitter avanza mejoras en su servicio para los anunciantes.

La red de microblogging presenta una nueva herramienta centrada en la tecnología de anuncios de Google, que ha probado su eficacia al mostrar la publicidad en base a las búsquedas de los usuarios.

La herramienta permitirá a los anunciantes difundir mensajes específicos basados en el contenido de los tweets, una solución que ayudará a incrementar el nivel de éxito de las campañas publicitarias en Twitter.

El negocio de publicidad de la red es relativamente modesto. De acuerdo a las previsiones de la consultora eMarketer, en 2013 podría llegar a unos 600 millones de dólares de ingresos globales.

Twitter, que ha experimentado un rápido crecimiento, alcanzando un total de 200 millones de usuarios en todo el mundo, da otro paso más allá en el análisis de intereses de los usuarios con esta nueva fórmula de anuncios.

Tal y como ha dado a conocer la empresa en su blog, la nueva herramienta de orientación por palabras clave estaría disponible a nivel mundial en 15 idiomas.

En la misma línea, otro gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de poner en marcha  su servicio de categorías asociadas, una nueva forma más segmentada de orientar los anuncios.

Para Twitter, perfeccionar sus productos de publicidad, es otro impulso más hacia su Oferta Pública Inicial (OPI), que se prevé en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago