Categories: Empresas

Twitter sucumbe a la publicidad

El crecimiento de Twitter, de 3 millones de usuarios a 160 millones en dos años, ha hecho replantearse su futuro y tomar la decisión de incluir anuncios.
La red social comenzó con 6 anunciantes y ahora tiene alrededor de 40, entre los cuales se encuentran Starbucks, Ford y Microsoft. Se prevé que haya más de 100 para finales de año.
Según Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, el próximo año la empresa ofrecerá una herramienta de auto-servicio que permitirá a empresas locales comprar anuncios. Se está trabajando también en maneras de entregar los anuncios en función de la ubicación de los usuarios.
Según Costolo, “sentimos que hemos desvelado el nuevo código de publicidad y que tenemos el éxito en nuestras manos”.

En agosto, Twitter contrató a Adam Bain, ex presidente de la cadena Fox Público, una unidad de publicidad de la News Corporation y se ha hecho con ejecutivos de ventas de Google, Facebook y Yelp para llevar a cabo las ventas en todo el país.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

17 horas ago