Categories: Open SourceSoftware

Ubuntu 12.04 se llamará `Precise Pangolin´

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, ha explicado que se decantó por este curioso nombre cuando en un reciente viaje al desierto del Kalahari estuvo siguiendo el rastro de un pangolín.

Entre las otras propuestas que fueron descartadas se encontraban “Perky Penguin” o “Porangi Packhorse”.

Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin” será un lanzamiento que contará con un ciclo de vida de largo recorrido (LTS), lo que implica que las actualizaciones de seguridad tendrán una duración de 3 años para la versión desktop, y de 5 años para la de servidores.

Además, estamos ante el primer lanzamiento de una distro en modo LTS que ofrece compatibilidad con las arquitecturas ARM y X86 en la nube pública y toda la infraestructura que la rodea.

vINQulos

Ubuntu

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro escoge Barcelona como base de operaciones europea

Inaugura oficina en la Ciudad Condal que servirá como hub estratégico de ciberseguridad.

28 mins ago

Kip Compton, de CPO a CEO de Fastly

Reemplaza a Todd Nightingale, que abandona sus cargos de director ejecutivo, presidente y miembro del…

1 hora ago

Raúl Sánchez, nuevo Country Manager de ManpowerGroup para España

Supervisará las operaciones de las marcas Manpower, Experis y Talent Solutions.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E17

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

23 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

24 horas ago