Una vulnerabilidad presente en Skype puede ser utilizada por los ciberdelincuentes para obtener las direcciones IP locales y remotas de cualquier usuarios del servicio de VoIP, según se ha descubierto.
Este es posible porque la herramienta adulterada permite eludir el certificado de autenticación que se utiliza normalmente para verificar la aplicación. El proceso sólo funciona si el otro usuario está en línea en el momento el que se realiza la búsqueda. Y el único método de protección contra el exploit es cerrar sesión en Skype cuando no se esté utilizando o recurrir a una red privada virtual para ocultar la dirección IP, de acuerdo con ghacks.
Aunque una dirección IP no aporta un nombre real o datos especialmente sensibles del dueño del dispositivo, el peligro radica en que esta información es suficiente para descubrir su país de origen e incluso la ciudad en la que reside, por lo que puede ser utilizada para rastrear su última ubicación.
Skype ya ha informado de que está investigando el asunto y también ha explicado que “se trata de un problema presente en toda la industria, al que se enfrentan todas las empresas de software peer-to-peer”. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y tomaremos las medidas necesarias para ayudar a protegerlos”, ha añadido la firma recientemente adquirida por Microsoft.
La Comunidad de Madrid firma un convenio con ISACA para impulsar la formación, la concienciación…
La nueva gama Smart Monitor integra IA en todos los modelos y estrena tecnología QD-OLED…
Con más de 500.000 vacantes previstas para 2025, este perfil híbrido lidera la digitalización integrando…
Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…
Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…
Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…