Categories: SeguridadVirus

Un gusano Linux se interesa por Mambo y PHP

Apodado Mare.D, el gusano deja varias puertas traseras en los sistemas infectados. Dos de estas puertas traseras permiten la conexión a un host remoto, mientras que la tercera permite al escritor del malware acceder y controlar los sistemas infectados a través de IRC.

La principal característica de Mare.D es que está escrito en C y compilado con GNU C. El gusano explora los sistemas vulnerables automáticamente y e instala un pequeño script que descarga el resto del malware.

Las vulnerabilidades en Mambo y la librería PHP XML-RPC han sido calificadas como “altamente críticas” por el grupo Secunia, pero existen parches disponibles para los dos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el veranoEl 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…

2 días ago
Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration HubNace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…

2 días ago
HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…

2 días ago
Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business DevelopersYa está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business Developers

Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business Developers

Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.

2 días ago
La responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de direcciónLa responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de dirección

La responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de dirección

Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…

2 días ago
Desarrollo y ciberseguridad en épocas de IADesarrollo y ciberseguridad en épocas de IA

Desarrollo y ciberseguridad en épocas de IA

La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…

2 días ago