Categories: Seguridad

Una vulnerabilidad afecta a múltiples versiones de Windows y Windows Server

Múltiples numeraciones del sistema operativo Windows se encuentran bajo el punto de mira de una vulnerabilidad, ya abordada con carácter crítico.

Nos referimos a Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows RT, Windows RT 8.1, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2.

Dicha vulnerabilidad, que ha sido solucionada por Microsoft a través del boletín MS14-066, se localizaría, exactamente, en el paquete de seguridad de canal seguro, también conocido como Schannel. Y conlleva el riesgo de un ataque con ejecución remota de código en los sistemas afectados.

Es por eso que todas los particulares y empresas que utilicen máquinas con alguna de estas versiones de Windows para ordenadores o servidor deberían aplicar el parche lo antes posible. Sobre todo si tenemos en cuenta que no se han encontrado trucos de mitigación o soluciones temporales para contener el riesgo.

Dado que los ataques que se pueden aprovechar del bug necesitan enviar paquetes especiales, lo que ha hecho Microsoft es “modificar la forma en la que Schannel desinfecta paquetes especialmente diseñados”, según explica la propia compañía.

A mayores, el gigante de Redmond habría introducido nuevas suites de cifrado TLS para reforzar la seguridad de la información de los usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

1 día ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago