Categories: Empresas

Los usuarios españoles de Xing crecen un 31% en el Q1

Xing, la red social profesional europea, ha conseguido aumentar su penetración en el mercado español. En España, 1,2 millones de personas cuentan con un perfil en esta red, competencia directa de LinkedIn, un 31% más que en el primer trimestre de 2009.

A pesar de estas buenas cifras, el mayor crecimiento no fue en el del mercado español, sino el del turco, que ha visto como sus afiliados aumentaban en un 61%. El turco se queda a poco de duplicar el crecimiento medio de usuarios de la red social, un 23% (ahora superan los nueve millones de afiliados).

Durante el primer trimestre del año, las cuentas también le han salido bien a Xing en materia contable. La firma ha cerrado con unos resultados globales de 12,60 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual en facturación del 17%.

La firma ha conseguido unos beneficios de 1,3 millones de euros.

Raquel C. Pico

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

46 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago