Se trata de un buen paso por parte de Valve, pero tampoco va a suponer que de repente trasladar cualquier juego Windows a Linux sea algo muy sencillo. ToGL no es por supuesto la primera librería que permite esto, siendo una de las más utilizadas Wine3D, que forma parte de WINE, el sistema que permite usar aplicaciones y juegos Windows en Linux.
Pero la idea de ToGL es dar a los desarrolladores una herramienta más, para ayudar a que la creación de juegos multiplataforma se vaya extendiendo, sobre todo entre los pequeños creadores. ToGL tiene licencia MIT y por ahora no soporta toda la API de Direct3D 9c, pero es una buena base para seguir extendiendo el soporte.
Aunque por supuesto, el principal límite de los desarrolladores para la creación de juegos multiplataforma no es en sí el contar con herramientas adecuadas, algo que para un gran equipo en la creación superproducciones videojueguiles puede resultar relativamente sencillo, sino que haya interés por parte de las distribuidoras. Esperemos que con las Steam Machines y el cada vez mayor soporte de los desarrolladores indie esto vaya cambiando.
vINQulos
Con más de 500.000 vacantes previstas para 2025, este perfil híbrido lidera la digitalización integrando…
Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…
Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…
Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…
ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…
ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…