PHP-Nuke es un sistema de gestión de contenidos de gran popularidad, utilizado en cientos de sitios web de todo el mundo. Escrito en PHP, es opensource, gratuito y cómodo de instalar y administrar, si bien ha mostrado un historial bastante amplio de vulnerabilidades.
La vulnerabilidad descubierta se debe a la falta de filtrado adecuado del parámetro “querylang” en el módulo Top antes de ser utilizado en peticiones SQL. Esta circunstancia puede ser explotada para manipular peticiones de este tipo e inyectar código SQL arbitrario. Gracias a esta técnica se podría, por ejemplo, acceder a los hashes md5 de las claves de usuario de los administradores.
Si bien el problema ha sido confirmado en todas las versiones 6 y en las 7 hasta la versión 7.6 (última disponible para descarga), no se descarta que pueda afectar a otras. A falta de un parche que solucione el problema, se recomienda filtrar con un proxy peticiones maliciosas o bien modificar el código para filtrar adecuadamente las entradas a dicho parámetro.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…