Western Digital y Dropbox unen fuerzas para potenciar la infraestructura de vanguardia en la Nube

Son dos de la empresas con más renombre en sus respectivos sectores así que no es nada extraño que haya unido sus fuerzas para almacenar datos en la Nube, siendo una de las primeras empresas en utilizar el disco duro WD Ultrastar SMR con una capacidad de 20 Tb. Sí, han leído bien, veinte teras de capacidad, un dispositivo que a su gran capacidad suma su eficiencia y su escalabilidad, un requisito esencial para un cliente como Dropbox, líder mundial ofreciendo almacenamiento de información a gran escala.

Estos discos duros, con sistema de grabación magnética SMR, sirven de base para las plataformas de almacenamiento multiexabyte en las que Dropbox basa los servicios de almacenamiento online que ofrece a más de 600 millones de clientes.

No es la primera vez que Dropbox colabora con Western Digital, y este despliegue de discos Western Digital SMR de 20 Tb supondrá un importante ahorro de costes aumentando el valor de los servicios que pueden proporcionarse a los clientes. Precisamente Dropbox fue pionera en la adopción de la tecnología SMR y de ofrecer un gran despliegue de estos discos duros de elevada capacidad.

Los primeros discos duros de 20 Tb del mercado

Ahora Dropbox lidera el despliegue en el mercado de estos dispositivos, los primeros de 20 Tb de capacidad que además ofrecen un coste total de propiedad sin precedentes para centros de datos empresariales y de Nube a gran escala, gracias a una mayor densidad de almacenamiento y una mejor eficiencia energética. Habría que añadir ventajas adicionales en relación con el capital y coste operativo de los centros de datos, el valor a largo plazo en términos de menor coste por Tb, la mayor densidad, baja energía y alta fiabilidad, puede ayudar a tener mayores beneficios.

En cuanto a las innovaciones tecnológicas del Ultrastar DS HC650 hay que destacar la primera implementación de grabación magnética asistida por energía (EAMR) de la industria, el primer actuador de tres etapas y la quinta generación de la tecnología HelioSeal.

Antonio Rentero

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